Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Sobre Regueifas

Regueifas de Ciencia es una iniciativa de la Universidad de Santiago de Compostela y está financiada por la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnoloxía (FECYT), perteneciente al Ministerio de Economía y Competitividad.

 La exposición y confrontación de ideas es consustancial al conocimiento científico. La actividad del debate busca exponer y dar a conocer las posturas, fundamentos y argumentos de las distintas posiciones alrededor de un tema. Además, cumple una función de aprendizaje y enriquecimiento en la audiencia que participa del mismo, permitiendo con ello formar opiniones fundamentadas en la sociedad, llegando incluso a conseguir cambiar posturas de partida o a profundizar y enriquecer la postura propia. 

La rapidez y sobreexposición a la información en la que vivimos carece muchas veces del análisis y escrutinio capaz de formar una opinión fundamentada libre de prejuicios o visiones partidistas. 

Por ello pensamos que proponer debates en torno a temas de enorme actualidad y trascendencia para la sociedad, con ponentes de formación y capacidad excepcionales son una respuesta adecuada que desde el ámbito universitario se debe ofrecer a la sociedad. Los debates que proponemos deben ser inteligentes, actuales, provocativos, audaces; pero también ordenados, disciplinados, e informativos. 

Por que "regueifas"?

Una regueifa es una disputa dialéctiva improvisada y en verso entre dos personas sobre un tema determinado.

Aunque en realidad... unha regueifa es un mollete de pan adornado con huevo, azúcar o caramelo. como un roscón, que se preparaba para las bodas. Cuando se daba un disputa de este tipo, el ganador se quedaba con la regueifa como premio, premio que normalmente compartía con el resto de los invitados.

CÓMO LLEGAR

Los debates se celebran en al Auditorio de la Facultad de Comunicación de la Universidad de Santiago de Compostela, que está aquí.

Puedes venir en transporte público cogiendo el bus número 15 o el 5. Si quieres comprobar tu ruta, puedes pinchar aquí.

Si vas a venir en tu coche, en el campus hay bastantes plazas de aparcamiento y muy cerca tenemos el aparcamiento del Auditorio de Galicia (Praza da Música), de entrada libre y con 200 plazas (mira en la imagen las zonas marcadas de rojo).

PUEdes seguir las noticias del proyecto y la agenda de eventos también a través de los medios sociales

Puedes escribirnos a info@regueifas.org o rellenar este formulario

Nombre *
Nombre