Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Blog

- Óscar Horta -

Leonor Parcero

Oscar Horta es profesor en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Santiago de Compostela. Ha sido investigador visitante en las universidades de Gotemburgo, Copenhague, Lisboa, La Sapienza de Roma, Abo Akademi en Finlandia, Puerto y Rutgers en Estados Unidos. Fue también investigador en la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología. Recibió el Premio de Ensayo Ferrater Mora 2007. Aquí se puede leer su curriculum completo.

La mayor parte de su trabajo ha sido en ética normativa y aplicada, especialmente en la cuestión de la consideración moral de los animales, sobre lo que tiene numerosas publicaciones.

Asimismo, ha estado implicado activamente en la defensa de los animales desde inicios de los años 90 y es miembro fundador de la Fundación Ética Animal. Lleva el blog Ética más allá de la especie.

Un texto que explica su posición acerca de la consideración moral de los animales es este: Tomándonos en serio la consideración moral de los animales: más allá de él especismo y él ecologismo.

Otro texto centrado en la desatención dada a los animales en la investigación y la bioética es el siguiente: La desconsideración de los animales en el humanos en la bioética.

Este canal de YouTube tiene algunos vídeos con conferencias e intervenciones sobre la ética y los animales.