Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Blog

- Bernardo Adeva Andany -

Leonor Parcero

Bernaro Adeva Andany Regueifas.png

Catedrático de Física Atómica y Nuclear en el Departamento de Física de Partículas de la USC y miembro del IGFAE. Director durante 20 años del grupo de Física de Altas Energías (GAES) de esta universidad, y coordinador de la participación española en el experimento LHCb del CERN (2000-2006 y 2012-2014), dedicado al estudio de la asimetría materia/antimateria en el acelerador LHC.

Trabajó durante 11 años bajo la dirección del premio Nobel de Física Samuel C. C. Ting del MIT, primero en el experimento MARK J del acelerador de DESY (Hamburgo), donde se sentaron algunas de las  bases del modelo estándar de la física de partículas, y luego en el diseño y construcción del experimento L3 del CERN, dedicado al estudio del bosón Z0.

 Desde la Universidad de Santiago, a partir de 1993, ha dirigido la participación de esta universidad en el experimento SMC sobre la estructura de espín del protón, y ha sido deputy spokesman del experimento DIRAC, único hasta la fecha en formar átomos piónicos. A partir de 2001 su grupo se centró en la construcción del experimento LHCb del CERN, dedicado en la búsqueda de nueva física, más allá del modelo estándar, en las desintegraciones de quarks pesados.

 Ha sido miembro de distintos comités del CERN, incluyendo el LHCC que evaluó los grandes experimentos del LHC, en el periodo 1997-2000. Ha coordinado, durante el periodo 2008-2014, la red española de grupos participantes en este gran acelerador. Ha sido director del IGFAE en el periodo 1999-2004. Como docente, tiene interés en la enseñanza de la Mecánica Cuántica y de la Física de Partículas, materias en las que ha escrito varios libros.

Información adicional relacionada coN La opinión del ponente: