Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Blog

- Marieta Fernández Cabrera -

Leonor Parcero

marieta_fernandez_Regueifas.jpg

Doctora en Ciencias Químicas por la Universidad de Granada (UGR, 2001), Experta en Epidemiología e Investigación Clínica por la EASP (EASP, 2004) y Máster en Radiología y Medicina Física por la Universidad de Granada (UGR, 2007). Es catedrática de la Universidad de Granada, e Investigadora del Instituto de Investigación Biosanitaria (ibs.GRANADA) y del Ciber de Epidemiología y Salud Pública (CIBERESP).

Desde el año 2003 la Dra. Fernández pertenece, además, a la cohorte de nacimiento prospectiva INfancia y Medio Ambiente–INMA, ocupándose desde 2007, de la coordinación de la cohorte INMA-Granada dentro de este consorcio de investigación. Imparte la asignatura de “Cáncer y Alimentación” en el Grado de Nutrición Humana y Dietética de la Universidad de Granada desde 2008.

La Dra. Fernández lidera un grupo de investigación pluridisciplinar de expertos en toxicología humana, clínicos y epidemiólogos, que presta una atención especial al desarrollo de biomarcadores de la exposición humana a disruptores endocrinos y al estudio de sus efectos sobre la salud de la población. Su grupo de investigación tiene como hipótesis de trabajo "el estudio del impacto sobre la salud y el medio ambiente de numerosas sustancias químicas, contaminantes ambientales". Esta investigación se ha visto reflejada en más de 150 publicaciones científicas (recogidas en Science Citation Index), y en la participación continuada, desde 1994 hasta la actualidad, en numerosos proyectos de investigación europeos, nacionales y autonómicos. Actualmente lidera el WP14: Effect Biomarkers del proyecto europeo HBM4EU (Iniciativa de la Biomonitorización de la exposición humana).