Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

         

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Blog

- Moisés Canle López -

Leonor Parcero

Moises_Canle_Regueifas.jpg

Catedrático de Química Física. h=25, >3500 citas.

Anteriormente Prof. Titular de Universidad, Prof. Ayudante de Universidad e investigador en el Instituto Español de Oceanografía (3 años).

Formación académica: Licenciado en Química por la Universidad de Santiago de Compostela (especialidad en Química Física) y Doctor en Química por la Universidad de A Coruña.

Principales intereses de investigación: elucidación y comprensión de los mecanismos de las reacciones químicas con vistas a su adecuado control y mejora. En la actualidad su investigación se enfoca especialmente en la comprensión de procesos relacionados con la contaminación ambiental difusa y con el desarrollo de tecnologías limpias y sostenibles para la eliminación de dichos contaminantes y la potabilización y saneamiento de aguas. Está interesado en la comunicación científica en general, con especial énfasis en la divulgación y socialización de la Ciencia, y de la Química en particular.

Gestión: fue coordinador del Máster en Química Ambiental y Fundamental de la Universidade da Coruña, Coordinador de Prácticas Externas de la Facultad de Ciencias, Responsable de Movilidad Internacional de la Facultad de Ciencias y Coordinador de la Unidad de Divulgación de la Cultura Científica de la UDC. Ha sido Vicedecano de Química y actualmente es Decano en la Facultad de Ciencias de la UDC.

Estancias de investigación: University College of Dublin (Irlanda) y la University of Newcastle upon Tyne (UK). Fue investigador Marie-Curie en el Max-Planck Institut für Strahlenchemie (Alemania) e investigador invitado en la Universidade de Coimbra y el Institute for Fundamental Research in Organic Chemistry, Fukuoka (Japón).

Actividad académica en otras instituciones: Ha sido invited lecturer en la University of Newcastle upon Tyne (UK), y profesor visitante en la Universitá di Padova (Italia), University of Zagreb (Croatia), Instituto Politécnico de Bragança (Portugal), Université Mohammed V (Rabat, Morocco), Technical University of Delft (Netherlands), International Iberian Nanotechnology Laboratory (Braga, Portugal) y Universita degli studi di Napoli Federico II (Italia).

Mantiene numerosas colaboraciones con otros grupos de investigación nacionales e internacionales.

Ha participado en 46 proyectos de investigación y 2 proyectos de mejora e innovación docente. Ha realizado abundante labor de transferencia con empresas, habiendo suscrito contratos de asesoramiento técnico y mejora tecnológica con las empresas Jesus Chinchilla S.L., Bunge S.A., Protección Medioambental S.L., EMALCSA, Labaqua, Cetaqua, Fundación Ramón Domínguez, Aqua Enviro Ltd (UK), Ardtoe Marine Laboratory, Viking Fish Farms Ltd. y Edar-Bens, S.A., Intacta Gestión Ambiental, Russula, etc.

Autor más de 150 publicaciones, incluyendo artículos científicos en revistas de alto impacto, informes técnicos y documentos educativos, así como 4 libros editados y 6 capítulos de libros. Autor de unas 300 presentaciones en congresos especializados en sus áreas de interés científico, incluyendo conferencias plenarias e invitadas, así como numerosas comunicaciones orales y en formato póster. Ha dirigido 9 tesis doctorales, 3 de ellas en el extranjero (Brasil, Argelia, Portugal), y tiene actualmente en dirección otras 6.