Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Blog

- Richard Faragher -

Leonor Parcero

Richard_Farragher_Regueifas_ciencia.JPG

Richard Faragher es Profesor de Gerontología Biológica en la Universidad de Brighton y fue presidente de la British Society for Research on Ageing, de la International Association of Biomedical Gerontology y de la American Aging Association. Estudió en el Imperial College y desarrolló su doctorado en la Universidad de Sussex. Su principal línea de investigación es la relación entre la senescencia celular y el envejecimiento del organismo. En 2002 su trabajo sobre la enfermedad de envejecimiento acelerado Síndrome de Werner, le valió la Medalla al descubrimiento científico más destacado de la Royal Pharmaceutical Society Conference Science. En 2005 fue el primer científico de la historia en recibir el premio Help the Aged por su defensa de los mayores y sus investigaciones en su beneficio. En 2010 se convirtió en el primer británico en recibir el premio Paul F. Glenn por su investigación en el mecanismo biológico del proceso de envejecimiento. Es profesor visitante en el Moscow Institute of Physics and Technology y pertenece al comité editorial de las revistas científicas “Age” y “Mechanisms of Aging and Development”.

El Profesor Faragher fue miembro del Consejo Asesor Científico de la ONG Research into Ageing y de los paneles de estrategia y financiación para el BBSRC, el National Institutes on Ageing de los EEUU y la Unión Europea. De 2005 a 2008 fue codirector del programa BBSRC-EPSRC SPARC, una red de investigación diseñada para poder llevar a cabo investigación interdisciplinar en envejecimiento a nivel nacional. En 2015 se convirtió en el primer británico en ser elegido para formar parte de la junta directiva de la American Federation for Aging Research, la principal organización sin ánimo de lucro en los Estados Unidos que apoya y promueve el envejecimiento saludable a través de investigación biomédica. En 2016 fue reconocido con el premio más importante por los servicios a la Gerontología en Reino Unido, la medalla Lord Cohen of Birkenhead.