Contact Us

Use the form on the right to contact us.

You can edit the text in this area, and change where the contact form on the right submits to, by entering edit mode using the modes on the bottom right. 

           

123 Street Avenue, City Town, 99999

(123) 555-6789

email@address.com

 

You can set your address, phone number, email and site description in the settings tab.
Link to read me page with more information.

Blog

- Carlos Martínez -

Leonor Parcero

Carlos_Martinez_Regueifas_de_Ciencia_Santiago.png

Carlos Martínez-A se doctoró en Inmunología por la Universidad Complutense de Madrid en 1978. Fue nombrado Presidente del CSIC del 2004 al 2008 y Secretario de Estado de Investigación del 2008 a Diciembre del 2009

CARRERA INVESTIGADORA

Ha realizado su carrera investigadora en varias instituciones: La Clínica Puerta de Hierro (Universidad Autónoma de Madrid), el Instituto de Inmunología de Basel (Basel, Suiza), la Facultad de Medicina de Umea (Umea, Suecia), el Instituto Pasteur (Paris, Francia), el Instituto Tecnológico de California (Pasadena, California, USA), el Centro de Biología Molecular Severo Ochoa (Madrid), con distinuas estancias en el Instituto de Inmunobiología de la Sociedad Max Planck en Friburgo (Friburgo, Alemania), el Instituto del Cancer de Ontario (Toronto, Canadá), la Compañía Millenium Pharmaceuticals en Boston (Boston, USA). Actualmente trabaja en el Centro Nacional de Biotecnología donde fue Vicedirector y fundo y dirigio el Departamento de Inmunología y Oncología de 1996 al 2004 gracias a un acuerdo de colaboración con la compañía farmacéutica Pharmacia/Pfizer.

Como Inmunólogo, ha contribuido de manera significativa al conocimiento de la activación de los linfocitos y su implicación en las enfermedades autoinmunes y las infecciones. Ha realizado mas de 470 publicaciones en las revistas mas prestigiosas. Bajo su direccion se han formado excelente PhD y posdoctorales que ocupan en la actualidad el liderazgo en instituciones académicas y compañías internacionales.

ACTIVIDADES ACADEMICAS

Es miembro de la European Molecular Biology Organzation (EMBO) y fue durante 6 años miembro de su Comité Cientifico, de la Academia Europea, de la Academia Hassan II de Marruecos y Doctor Honoris Causa por varias Universidades. Es miembro del comité editorial de varias publicaciones y aficionado a la diseminación de la ciencia en periódicos, radio y televisión

Ha sido representante de la Unión Europea en el Comité Científico de la NATO, Presidente de la EMBC (European Molecular Biology Conference), Vicepresidente del Patronato de EMBL (European Molecular Biology Laboratory), Vicepresidente de EUROHORCS (European Heads of Research Organizations) y miembro del comité ejecutivo de ESF (European Science Foundation). Fue Chair de la convocatoria de ERC Starting Grants en 2007 y Chair de Life Science panel para el programa Synergy Grants del ERC en 2012 y 2013. Actualmente es mimbro de paneles del ERC y miembro del Comité Cientifico Asesor del Instituto Veneciano de Medicina Molecular (Padova) y del Consejo Social de la Universidad Politécnica de Madrid.

ACTIVIDADES COMO GESTOR E INNOVADOR

Fue miembro del patronato de CDTI (Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial), del comité ejecutivo de la National Library, Presidente del INIA (Spanish Institute for Agrobiology), del Carlos III (Spanish Institute for Health Research), del IAC (Institute of the Canary Islands), del IEO (Spanish Institute of Oceanography), del IGME (Instituto Geologico de España) y del CIEMAT (Center for Energy, Environmental and Technological Research). Con Antonio Bernad y Cristina Garmendia, fundo la compañía de biotechnologia Genetrix, y con Alfonso Valencia, Roderic Guigo and Jose Dopazo, la compañía de bioinformática Alma.

RECONOCIMIENOS

Ha recibido varios premios entre los que destaca: Spanish Royal Society of Natural Sciences, la Fundación Ciencias de la Salud, el DuPont Prize for Science, el Carmen y Severo Ochoa, el Rey Jaime I Award for Scientific Research, el Lilly Award of Investigación Preclínica, el Government of Castilla and León Prize, el International Galen Award for Scientific Research, el Spanish National Award of Medicine “Gregorio Marañon”, y el International Award for Science and Technology of the Government of México. Por sus méritos le fue concedida la Gran Cruz de la Orden del Mérito Civil.